En un artículo anterior os explicamos “Cómo sacar el máximo partido a las visitas de tu web”, Este post sería una segunda parte, pero… está sí que es buena 🎬

Nos centraremos en Segmentos inteligentes, que van a mostrar y clasificar de forma automática las empresas que visitan nuestra web según las condiciones que indiquemos mediante filtros.

Si tenemos claro el público objetivo que queremos atacar, nos será fácil saber definir las características que tiene que tener la empresa visitante en nuestra web para considerarla potencial.

Lo primero que vamos hacer es clicar en Filtros e indicamos una primera condición, por ejemplo, tamaño de empresa y le decimos que queremos las de 11-50 empleados

Clicamos en el icono “+” y añadimos otro filtro para precisar nuestro segmento, y por ejemplo decimos que tienen que ser de España

Además, como vamos hacer un segmento para clientes que hayan visto un producto específico le diremos que tienen que haber visitado la URL “Producto1” (aquí tenéis que ver cómo está creada en vuestra web la url del producto o servicio que queréis)

Podéis hacer tantas combinaciones como creáis oportunas. Una vez tengáis los filtros hechos clicáis en “Save as Smart segment” y os aparecerá el listado en la barra superior de la plataforma.

Siempre que una nueva empresa cumpla estas características se añadirá a este segmento automáticamente.

Podréis exportar en CSV el listado de empresas para luego importarlo en vuestro CRM o trabajarlos en Excel.

Además, podréis crearos alertas por mail para estar siempre informados de lo que pasa en estas listas. Para ello solo tenéis que entrar en “Setings for:” en el menú desplegable de la parte derecha (donde está el icono o tu foto de usuario)

Una vez dentro vamos a Automated Reports y clicamos en “Create new Report”

Se nos abrirá una pantalla donde indicaremos de que segmento queremos recibir información, quien queremos que reciba estos mails, con que frecuencia y por último si queremos solo los leads con semáforo verde naranja o rojo (recomendamos ver todos los leads)

Le damos a “Creat Report” y listos.
Podéis crear tantos reports como segmentos tengáis, no hay un límite.

¡Esperamos que estos consejos os ayuden a aumentar ventas en vuestras organizaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *