A continuación, os mostramos una sencilla guía para aumentar el rendimiento de vuestras campañas de marketing y la obtención de leads mediante la herramienta JJLead.

Para los que no la conozcáis, JJLead es una herramienta que permite saber que empresas han visitado tu web y qué secciones han llamado más su atención, facilitándote sus datos de contacto. Si queréis saber más en profundidad como funciona la herramienta, no tenéis más que navegar por la web o seguir leyendo esta entrada.

¿Cómo lo consigue? ¿Magia? A nosotros nos gusta más llamarlo algoritmo

Aquí no vamos a entrar en detalles técnicos de cómo funciona, esta guía tiene un enfoque totalmente práctico para explotar la herramienta.

Una vez nos hemos dado de alta y activado la suscripción, se nos abre un nuevo mundo de posibilidades para aumentar ventas y ratios de conversión de la web.

Lo primero que nos encontramos al entrar en JJLead es el listado de las empresas que han entrado en tu web en la parte izquierda (1) apareciendo en la columna de la derecha (2) la información relevante de estas; qué han visitado, cuanto tiempo han estado en tu web, si ya habían entrado antes, información de contacto…

Como veis, simplemente abriendo la herramienta, nuestra campaña de generación de leads acaba de recibir un fuerte impulso.

Siguiendo el caso de la imagen anterior, podemos apreciar que una empresa del sector de internet visitó nuestra web el pasado 19 de abril, donde estuvo casi 8 minutos navegando. Estos datos nos indican que esta empresa puede ser un posible cliente para nosotros. Y además, vemos que en la página que ha estado más tiempo es en la de consultoría, de modo que ya tenemos una pista sobre qué producto o servicio ha centrado su interés. Ahora tenemos dos vías de actuación:

Opción 1
Asignamos esta cuenta a la persona encargada de realizar el primer contacto (si es que no es cliente aún) Generalmente el departamento de telemarketing o comercial y les indicamos en que producto o servicio está interesada la empresa, de forma que pueden realizar esta primera llamada focalizándose en el producto o servicio de interés, facilitando así la venta sin tener que indagar mucho en que tenemos que ofrecerles.

Opción 2
En JJLead puedes crear segmentos según tus intereses. Os vamos a poner un ejemplo, pero no es la única forma de organizar sino una de muchas:

Una vez detectamos que una empresa puede ser un cliente potencial clicamos en la flechita del lado de “Save Company” y le decimos “Create Segment”

Le damos un nombre a este nuevo segmento, por ejemplo “Potenciales”, y clicamos en “Create Segment

Una vez creado el segmento repetimos el primer paso, pero en el desplegable ya nos aparecerá el segmento que hemos creado, Clicamos en nuestro segmento para guardar la empresa en este listado.

Una vez guardada nos aparecerá una nueva lista en el menú superior con el nombre del segmento que hemos creado, en este caso “Potenciales”

En esta lista iremos añadiendo todas las empresas que según nuestros varemos puedan ser clientes potenciales.

Una vez tengamos la lista creada y haya alcanzado el volumen deseado, podemos empezar a trabajarla. Además, es posible realizar un seguimiento de la actividad que vamos haciendo mediante la incorporación de notas que reflejen todos aquellos movimientos que hacemos en la cuenta.

Esta lista la podremos exportar en CSV para luego subirla al CRM de la empresa o trabajarla en hojas de Excel, lo que facilita el reparto de tareas y asignaciones entre el equipo comercial.

Un comentario de “Aumenta la conversión de las visitas a tu web.

  1. Pingback: Filtros inteligentes - JJLEAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *