El marketing no es una ciencia exacta, y eso lleva a cada departamento, a cada profesional, a utilizar todo tipo de técnicas y herramientas para conseguir sus objetivos. Sin embargo, si se comparte un objetivo común; la generación de tráfico de calidad hacia nuestros productos / servicios.

En esta entrada, centrada en el marketing B2B, reflejamos una serie de conceptos básico e imprescindibles para llegar al objetivo del aumento de tráfico, basándonos en dos elementos clave; la generación de contenidos y la usabilidad.

  1. Identifica a tu cliente objetivo
    ¿A que empresas puedo ofrecer mis productos y servicios? Hazte esta pregunta para cada producto y servicio que tengas, en ocasiones cada uno de estos podría ir destinado a un sector o tipo de empresa diferente.
  2. Crea Landings específicas
    Cada producto y servicio sobre los que deseemos realizar campañas deberá tener su Landing única. Queremos dirigir a nuestros visitantes a una landing donde encuentren exactamente todo lo que están buscando.
  3. Facilita el contacto
    Existen cientos de técnicas para forzar que tus visitas te contacten. Pero nosotros no creemos en ello. Y ojo, eso no significa que, si un visitante a tu web quiera contactarte, tenga que perder demasiado tiempo para ello. No hay que presionar, pero cualquiera debería poder contactarte con la máxima facilidad.
  4. Marca a tus visitantes
    Crea audiencias con tus visitantes para cada producto y servicio. De esta manera podrás más tarde impactarles con tus campañas en forma de remarketing.

Estos 4 pasos son la base de cualquier estrategia. Independientemente de los canales que vayan a utilizarse (Google Ads, Facebook Ads, SEO, Display… etc)

Como cada sector es un mundo y cada uno puede utilizar los canales que mejor resultado le reporten, no vamos a entrar en definición de campañas y estrategias, pero si vamos a daros unos tips que os ayudarán en un gran número de escenarios.

Marketing b2b

  1. Mide bien tus conversiones
    Va a ser imprescindible llevar una medición precisa de todas las conversiones de modo que sepamos siempre de que campañas vienen, páginas de referencia, recorrido hasta la compra…
  2. Mueve tu presupuesto
    Con unas mediciones claras, ya sabemos que campañas y que canales nos están dando mejores ratios y costes. Es hora de jugar con el presupuesto según convenga para aumentar nuestros Leads.
  3. Optimiza, optimiza…optimiza
    Nunca dejes de controlar tus campañas, el mercado de la publicidad es muy volátil y cada día entran nuevos anunciantes que pueden subir la puja o que simplemente tienen sus campañas y landings mejor optimizadas. No te duermas nunca

Vamos a dar un salto hacia adelante en el tiempo. Has seguido los puntos anteriormente descritos y después de todo ese trabajo, toca recoger los resultados.

Dependiendo de vuestro sector, producto o servicio, el ratio de conversión variará más allá de parámetros clásicos como la optimización previa que hemos realizado, el trabajo de la competencia.. etc. Pero algo es seguro, vamos a competir porque…

  • Sabemos lo que quiere encontrar.
  • Sabemos cómo lo quiere encontrar.
  • Ofrecemos lo que el cliente busca.
  • Facilitamos la contratación de nuestro servicio o el ponerse en contacto con nosotros.

Pongamos que hemos hecho un excelente trabajo y nos colocamos con unas tasas de conversión del 10% – 15%. Se trata de unos números fabulosos para cualquier negocio B2B. Pero la naturaleza del hombre…ya se sabe… ¡Siempre queremos más!

Si un 15% de conversión es un ratio excelente. ¿Debo renunciar al 85% restante? ¡NO!

Sabemos que ese 85% ha estado en nuestra página web, que ha visitado diferentes productos o servicios, y que finalmente se han marchado por la razón que sea; no era el momento, solo estaban curioseando, no les convence, el gato se subió al teclado… no lo sabemos. De momento.

Es en este punto donde entra a jugar JJLead, que va a identificar a un porcentaje muy alto de estas empresas que forman el 85% de visitas no convertidas, y nos va a mostrar sus datos de contacto, que urls han visitado dentro de la web, cuanto tiempo han estado…

Esta información nos aporta un valor increíble y aumenta la eficiencia y el retorno de nuestra campaña de marketing. Sabemos quien nos ha visitado, que ha visto, qué ha llamado más su atención, y tenemos el modo de contactar con ellos y tener una conversación de máximo interés para ambas partes. ¿Sigues pensando en renunciar al 85% de tus visitas?

 

jjlead mockup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *